¡Bienvenido!

Hola, soy Andrew White un estudiante de CU Boulder. Este semestre he decidido investigar el mundo de las drogas ilegales y cómo influyen las vidas de la gente. ¿Qué experiencía tiene Ud. con las drogas? Por verdad es un tópico muy controvertible.

Tuesday, October 5, 2010

Las Drogas Ilegales

A mí me interesa mucho el tema de las drogas y cómo influyen la vida diaria de la gente de muchos países alrededor del mundo. Hay mucha controversia sobre las drogas ilegales porque han tenido éxito en usos médicos por varias enfermedades pero también han causado mucha violencia en algunos países menos desarrollados como los de África o América Central. Mi hermana y mi padrastro tienen sus licencias de la marihuana medicinal porque los dos tienen dolores crónicos. Conozco a muchas personas más que han usado drogas ilegales diferentes y yo sé que algunas de las drogas ilegales pueden dañar al individuo que se las toma. Debido a mis enlaces personales con las drogas ilegales, quiero ganar más información y un mejor entendimiento del proceso de legalizar una droga que es ilegal. Si es posible que el uso de la marihuana ayude a alguien, pienso que se debe permitir el obtener y fumar de esta droga ilegal. Aunque la mayor parte de mi interés es de la marihuana, también me gustaría saber más sobre otras drogas ilegales.

Pienso que los temas para cada ensayo serán muy fáciles de escoger y escribir. Puedo hacer una investigación sobre los usos médicos de la marihuana para el ensayo segundo. Encontraré diferentes fuentes que expliquen los beneficios y las desventajas causadas por el consumo de la marihuana medicinal. Escribiré una exposición sobre las leyes contra las drogas para el ensayo tercero. Quiero subrayar qué es prohibido y permitido con la posesión de diferentes drogas y comparar estas leyes con las de otros países. Para el ensayo cuarto, haré una comparación entre los beneficios y los costos de las drogas. Este ensayo contendrá hechos de causa y efecto de varias drogas ilegales. Persuadiré que la marihuana debe ser legal con limitaciones. Tengo la idea que muchos problemas podrían evitarse, si los Estados Unidos legalizar a esta droga ilegal.

Quiero entender mejor por qué tanta gente lucha por y contra las drogas ilegales. También, quiero aprender más sobre la historia legal de drogas diferentes y por qué algunas drogas son ilegales y otras no. He oído que el licor es responsable por más muertes que casi todas las otras drogas y el licor es legal. También, siendo un estudiante universitario, siempre hay muchas situaciones u oportunidades de usar varios tipos de drogas. Por ejemplo, he asistido a muchas fiestas en Boulder donde los huéspedes me han ofrecido la cocaína como si fuera legal. Aunque se puede culpar las drogas por muchos problemas, hay un movimiento en los Estados Unidos hacia un sistema más relejado con la restricción de la marihuana.

3 comments:

  1. Drew,

    Tu Tema es muy interestante. Ahora las drogas estan causando muchos problemas en el mundo especialmente en la frontera de Mexico y Los Estados Unidos. Tengo ganas de leer tus otros ensayos.

    ReplyDelete
  2. Drew, ¿Crees tú que si la marihuana fuera legal, habría menos violencia de los narcotraficantes en nuestro país hermano, México?

    ReplyDelete
  3. Drew, puedo apreciar el tema porque yo también conozco a muchas personas cuyas enfermedades crónica sólo puede ser minimizado mediante el uso de la marihuana. Además de las ventajas médicas de la legalización de estas sustancias, que se sostienen desde un punto de vista económico? ¿Crees que si se legalizó la marihuana, un cultivo natural, que podría apoyar nuestra economía, así como las economías internacionales y las relaciones? En mi opinión, el gobierno federal está pasando por alto la ley del estado para uso médico legalizado el fin de controlar su efecto sobre las economías del Estado, como un ensayo de prueba, ¿qué te parece?

    ReplyDelete